Con una excelente organización por parte del Automovil Club Argentino del 3 al 11 de septiembre se realizó el II Gran Premio Histórico de la República Argentina. Como en la edición anterior se vieron con una esmerada presentación autos en todas las categorías, desde un diminuto NSU hasta un imponente Cadillac.
Al igual que el año pasado fue sobresaliente la presentación del equipo Volvo. Pude comprobar que se vio reflejado todo el esfuerzo de esas reuniones de organización, en la agencia del amigo Jorge Lombardi, hombre de años al lado de la marca sueca.

Durante la carrera tuve la suerte de ver el entusiasmo que despertaba el paso de los autos del club por las diferentes localidades. Felicitamos a todos los pilotos y copilotos y ponemos un especial acento en el meritorio octavo puesto obtenido por los” Berisso” con el 122 número 506, que si no fuera por pequeño desperfecto técnico estaría todavía mas arriba en la clasificación final. Este binomio nos a brindado muchas satisfacciones durante el año coronándose ganador del Gran Premio de la provincia de Córdoba.
Otro logro a destacar es el premio obtenido por el PV 444 de Jorge Conticello al auto mejor presentado.

También queremos agradecer por este medio al Sr. Nacho Bruno de Bruno SA por su gran colaboración y por haber organizado una inolvidable reunion donde se dieron cita a corredores de la talla de Bitito Mieres, Atilio Viale, Roberto Gálvez ,que nos entusiasmaron con sus anécdotas. Al Sr. Martín Comas de Volvo Sudamericana, al Sr. Jorge Auge Bacque de Autos de Época, al Sr. Marcelo Velazco de Volvo Argentina, al Sr. Guillermo Vergara en todo lo referido a publicidad y a todas las empresas que dieron su apoyo:
Volvo Argentina, Cardon, Autobat, Autos de época, Fidelitas, Kurz, Villares y Black & Decker
.
La lista es muy larga y seguro que nos estamos olvidando de alguien por lo cual pedimos disculpas, pero queremos agradecer, desde nuestro humilde lugar, a todos, inclusive a los mails recibidos desde el interior y el exterior.

clickée en el logo para ver información del club
Se agradecen fotografías a www.automovilsport.com y a Autos de Época.